Home  

Mármol y piedra natural

Piedras naturales del tipo mármol (Blanco Carrara, Negro Abanilla, Crema Loja, etc) o de tipo caliza (Bateig azul, Blanco Ramage, etc.).

 

Las piedras naturales llegan a formarse por un largo proceso natural  por lo que siempre presentan diferencias de tonalidad, vetas de distintos tipos, incrustaciones de otros minerales o fósiles y algunas otras irregularidades que realzan su belleza y las hace únicas.

 

VER ACABADO REAL EN PDF

ABANILLA.pdf (691,5 Kb)
CREMA_LOJA.pdf (783,29 Kb)
CARRARA.pdf (699,16 Kb)
BATEIG.pdf (1,32 Mb)
RAMAGE.pdf (879,87 Kb)
AZUL_BELGA.pdf (793,29 Kb)
NACAR.pdf (867,12 Kb)
CELIA.pdf (905,81 Kb)

LIMPIEZA

Recomendaciones antes del primer uso

Una vez instalada la pieza, para asegurar la protección de la misma y una óptima duración aconsejamos realizar un tratamiento global de la pieza mediante la aplicación de los diferentes productos aconsejados y que deberán aplicarse conforme a las instrucciones que acompañan al producto.

Estas operaciones consisten en la limpieza en profundidad de la pieza con el detergente neutro especial  FILACleaner®; un posterior tratamiento a base de productos hidrofugantes (Hydrorep® de FILA®) y oleorepelentes (FILAFob®) que penetran en la piedra  ayudando a preservarlo de la humedad, evitan la formación de hongos y disminuyen notablemente las manchas sin alterar el aspecto natural de la piedra.

 

 Nota: ver información sobre los productos FILA®

 

 Limpieza habitual

La limpieza habitual se puede hacer con agua y cualquiera de los detergentes neutros recomendados para la limpieza de la piedra natural. SANICO recomienda el uso de FILACleaner® para la limpieza habitual, diluido en agua en función de la suciedad y siguiendo las instrucciones del producto.

Es conveniente el secado de las piezas con un paño después de su uso para evitar las manchas producidas por la cal del agua.

Desaconsejamos rotundamente el uso de detergentes abrasivos, productos que contengan ácidos de cualquier tipo, alcohol y, especialmente, productos anticalcareos que dañarían la pieza de modo grave y, a veces, irreversible.

 

MANTENIMIENTO

Mantenimiento habitual

En función del uso, del tipo de agua y de las condiciones ambientales la protección hidrófuga y oligorepelente aplicada puede perder eficacia, por lo que recomendamos la aplicación periódica del tratamiento a base de detergente FILACleaner® seguido de los protectores Hydrorep® y FILAFob®  cuando la piedra lo requiera.

 

Reparación de pequeños daños y eliminación de manchas y agresiones químicas.

 Recomendamos el uso del kit de restauración de piedras FILA MarbleRestorer®  para solucionar la mayoría de problemas ocasionados por el uso o la instalación, como pequeños golpes o rayas que llegaran a afectar la superficie debidos al uso o instalación, manchas producidas por productos desincrustantes o ataques ácidos y la pérdida general del aspecto inicial por mantenimiento inadecuado.

 
Mantenimiento específico para marmol pulido.

 Los mármoles pulidos pueden perder el brillo total o parcialmente con el paso del tiempo, especialmente en las zonas de contacto intensivo con el agua y los jabones. Si se mantiene adecuadamente con los detergentes neutros recomendados este problema tardará más en aparecer, pero en cualquier caso podrá solucionarse con el kit  FILA MarbleRestorer®  aplicándolo sobre las zonas dañadas.

 Para casos muy severos puede ser recomendable un pulido profesional.

 

INFORMACION ADICIONAL PARA PIEDRAS NATURALES

Información relativa a la seguridad

 Las piezas realizadas en piedras naturales son generalmente pesadas por lo que recomendamos un manejo adecuado de las mismas atendiendo al peso de cada tipo de pieza y procurando estudiar previamente los movimientos a realizar y el desplazamiento hasta el lugar de la instalación final de modo que se eviten todos los posibles obstáculos.

 SANICO suministra los anclajes y fijaciones necesarios para la correcta instalación de las piezas que lo requieren, pero es responsabilidad del instalador comprobar que los elementos suministrados se adecuan al tipo de pared y características de la instalación, debiendo sustituirlos en caso necesario.

En ningún caso se debe de instalar una pieza de mármol si existen dudas sobre la seguridad de la instalación. No podremos aceptar ninguna responsabilidad por eventuales daños debidos a una instalación inadecuada.

 
Toxicidad

 No existe riesgo de toxicidad alguna para el hombre, los animales domésticos o el medio ambiente.

 

Información relativa al medio ambiente

 Si el producto ha dejado de utilizarse por el usuario deberá de ser procesado para su ulterior reciclaje de acuerdo a las normas locales.

REALIZACIONES EN PIEDRA NATURAL