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condiciones generales de contratación

condiciones generales de contratación

 

Estas son las CONDICIONES GENERALES DE VENTA que se aplicarán a tu pedido, por lo que te recomendamos que las leas atentamente en el proceso de registro  y antes de confirmar tu compra.

 

1.- EL CONTRATO Y LAS PARTES

1.1- El proveedor de los productos de tu pedido es ENGONARI DESIGN AND MATERIA, S.L. con domicilio legal en la calle Balmes,36, 46001 VALENCIA (en adelante SANICO STORE,  ENGONARI o EL VENDEDOR). Todas las comunicaciones deberán ser realizadas a sanicostore@sanico.es

1.2.- El contrato de compraventa se entenderá formalizado desde el momento en que recibas un e-mail de confirmación de tu pedido. Desde ese momento el usuario será EL COMPRADOR en el contrato de compraventa.

 

2.- TU CUENTA Y CONTRASEÑA CON SANICO STORE

2.1.- Tú eres el responsable de la confidencialidad y seguridad de tu cuenta y contraseña con SANICO STORE, por lo que aceptas toda la responsabilidad de cualquier tipo de actividad realizada desde esta cuenta usando tu contraseña. Es muy importante que te asegures de que están bajo tu control y que no pueden usarse sin tu conocimiento.

2.2.- Si, por cualquier motivo, crees que tu cuenta ha sido usada, o puede serlo, sin tu autorización, debes comunicárnoslo inmediatamente. ENGONARI no será responsable bajo ningún concepto por los daños causados por una falta de protección de los detalles de tu cuenta.

2.3.- ENGONARI se reserva expresamente el derecho a denegar el acceso al sitio web de su tienda online e incluso cancelar los pedidos (sin coste para ti) en el caso de que tenga motivos para dudar del uso adecuado de la cuenta.

2.4.- Tu cuenta contiene tu historial de compra, los datos del lugar de entrega y los de contacto electrónico. En cualquier momento puedes modificar todos tus datos entrando a la cuenta con tu usuario y contraseña. Por el contrario, en ENGONARI nunca tenemos los datos de la tarjeta usada para el pago, que se gestiona directamente con la entidad financiera por un medio seguro y confidencial.

2.5.- Creemos necesario hacer una llamada a los padres para que sean conscientes de que sus hijos pueden visitar nuestro sitio web y otros comercios online registrándose como usuarios o usando indebidamente la cuenta de sus padres. Es importante que se les haga saber que no deben proporcionar ningún tipo de información sin vuestra autorización. No cursaremos, pues, ninguna solicitud de registro o pedido cuando tengamos dudas sobre la mayoría de edad del usuario.

 

3.- FORMULARIO DE REGISTRO

3.1.-Tú garantizas que los datos introducidos en el formulario de registro son verdaderos, precisos y actualizados. Si alguno de los datos cambia debes actualizarlos inmediatamente en tu cuenta para, por ejemplo, evitar incidencias y gastos adicionales en los envíos.

3.2.- Por ello, serás responsable directo del registro de un nombre falso o que no estés autorizado a usar, incluidos los daños que, por ese uso inadecuado, puedan afectar al propio sitio web SANICO STORE.

 

4.- EL PRECIO Y PAGO

4.1.- El precio de los productos incluye el IVA y se indica claramente en la confirmación del pedido. Cualquier otro cargo aparecerá indicado en una línea aparte y, en cualquier caso, se ajustará siempre a las condiciones indicadas más abajo.

4.2.- El pago se realizará siempre completo (incluyendo los cargos extras aplicables si los hubiera) en el momento de realizar el pedido online y, para garantizar su seguridad, únicamente a través de los mecanismos establecidos para ello en el propio sitio web.

4.3.- La propiedad de los productos adquiridos no se adquirirá por el comprador hasta que ENGONARI haya recibido la totalidad de los importes establecidos en la confirmación.

 

5.- DERECHO DE CANCELACION DEL PEDIDO

Las cláusulas indicadas a continuación no tendrán aplicación en el caso de que los productos fueran defectuosos o no correspondieran a lo descrito, en cuyo caso estarán siempre amparados por nuestra garantía.

5.1.- Los pedidos realizados a través de nuestra tienda online pueden cancelarse, sin penalización por cancelación, en cualquier momento hasta 7 días naturales después de la recepción de los productos y siempre que se sigan las instrucciones establecidas para ello en la propia web.

5.2.- Los artículos que tienen la indicación “LO HACEMOS PARA TI” se realizan expresamente para tu pedido y se ponen en fabricación en el mismo momento de la confirmación del pedido. Por ello, estos artículos sí tendrán un cargo por cancelación, nunca superior al 30%.

5.3.- La cancelación deberá ser realizada necesariamente por el titular, a través de su cuenta con SANICO  STORE y usando la contraseña. No se podrán hacer cancelaciones por teléfono en ningún caso.

 

6.- ENTREGA DEL PEDIDO

6.1.- Los pedidos se entregarán a través de DHL o UPS, salvo que las dimensiones o el peso de los productos aconsejen la utilización de una empresa especializada de transportes. Es posible que se puedan realizar incluso diferentes entregas de tu pedido en función del tipo de productos escogidos.

Las entregas se realizarán siempre en días laborables y en horario comercial.

6.2.- En la ficha de cada artículo siempre aparecerá un plazo aproximado de entrega para los productos estándar y para los que llevan la indicación LO HACEMOS PARA TI. Intentaremos siempre servirte tu pedido en el mínimo plazo posible  (incluso antes del plazo indicado) y te informaremos siempre anticipadamente de la expedición de tu pedido o de un eventual retraso en la entrega, si fuera el caso.

 

7.- CONDICIONES DE ENTREGA Y POSIBLES CARGOS ADICIONALES

7.1.- Nuestro servicio de entrega se entiende siempre en una planta baja o a la entrada de un edificio, en lugares cercanos a una vía y accesibles para una empresa de transporte.

Si las condiciones del lugar de entrega no son esas debes comunicarlo, rellenando el espacio previsto para ello en el formulario de realización del pedido, para que podamos evaluar la aplicación de cargos adicionales por la entrega. Si los hubiera, te los comunicaríamos en nuestro correo de aceptación y  éstos deberán ser pagados desde el momento de la confirmación para que el pedido sea válido. Es posible, incluso, que no podamos aceptar las condiciones propuestas en tu pedido, pero te lo haríamos saber siempre por correo electrónico.

7.2.- Aplicaremos gastos adicionales también en las siguientes circunstancias:

1.       Si comunicas un cambio en la dirección de entrega con tiempo insuficiente o cuando el pedido ya ha sido enviado.

2.       Si el envío resultara ser más costoso a causa de circunstancias conocidas, pero no comunicadas, en el momento de realización del pedido.

3.       Si una entrega no fuera posible y el envío tuviera que realizarse de nuevo debido a problemas de acceso (p.e. por puertas estrechas, escaleras inaccesibles, etc) o porque los productos no caben en el lugar en el que se debían colocar.

4.       Si en el momento de la entrega acordado no había ninguna persona mayor de edad que pudiera firmar el albarán de entrega de la agencia de transporte y se tuviera que reenviar el producto de nuevo.

Te recordamos que  puedes evitar la mayoría de estos gastos avisando de las condiciones especiales de tu lugar de entrega o informándonos lo antes posible de las circunstancias que pudieran afectar a la entrega de los productos. Esto es especialmente importante para los artículos voluminosos o pesados  o especialmente delicados en el transporte(como las bañeras, platos de ducha, mamparas o lavabos de pie, p.e.) .

7.3.- Para los productos voluminosos o pesados que no hayan podido entregarse en una dirección por resultar difícil o inaccesible, deberás de comunicarnos (en los 7 días siguientes al primer intento de entrega) una dirección alternativa en la que puedan ser entregados. Si no hemos recibido esa comunicación podremos cancelar del pedido y aplicar un cargo por gestión del 20% del importe del pedido, además de los costes de transporte que en ningún caso serán reembolsados.

7.4.- Este cancelación por imposibilidad de entrega podrá también aplicarse para el caso de que la entrega haya resultado imposible en más de dos ocasiones debido a las causas expresadas en la cláusula número 7.2.

 

8.- RETRASOS EN LA ENTREGA

8.2.- Los plazos indicados en nuestra web son siempre estimados. Si la entrega se retrasara por circunstancias que escapan a nuestro control y no pudiéramos entregar tu pedido en el plazo indicado, te lo comunicaríamos lo antes posible indicándote el nuevo plazo de entrega estimado. Si no puedes esperar deberás comunicarlo a sanicostore@sanico.es

 

 9.- RECEPCION DE LA MERCANCIA

9.1.- Cuando recepciones la mercancía deberás prestar especial atención a los posibles daños ocasionados por el transporte y efectuar la reclamación al propio transportista en el momento de firmar el albarán de entrega o, como máximo, por e-mail en las 24 horas siguientes a la recepción. No se admitirán reclamaciones por daños de transporte si no se reciben en 24 horas en el e-mail  sanicostore@sanico.es

9.2.- Los productos no serán nunca desembalados o instalados por la empresa de transporte que realice la entrega. Si desea un servicio de instalación puede solicitarlo a sanicostore@sanico.es y haremos lo posible por ofrecerle un instalador local y una orientación de precios. En cualquier caso la contratación se hará bajo tu criterio y sin responsabilidad alguna de ENGONARI.

 

10.- REVISION DE LOS PRODUCTOS

10.1.- Para inspeccionar la mercancía podrás, lógicamente, desembalar los productos, pero deberás hacerlo de modo cuidadoso para que, en caso de tener que retornarlos, los embalajes puedan ser utilizados adecuadamente.

10.2.- La mayoría de nuestro productos se sirven montados pero, en cualquier caso, la inspección de los mismos deberá realizarse antes de su montaje o instalación porque, muy probablemente, ya no podrían ser retornados si presentan signos de haber sido montados o instalados.

10.3.- Si observas que los productos presentan algún defecto de fabricación deberás comunicarlo lo antes posible, describiendo el defecto observado con el mayor detalle o, preferiblemente, adjuntando fotografías del producto mediante un e-mail a sanicostore@sanico.es 

10.4.- Como comprador aceptas que nosotros (o las personas autorizadas por ENGONARI) revisemos el producto para establecer nuestra responsabilidad y que, para el caso que fuera necesario, admites que pasemos a recogerlos para su envío a un servicio de pruebas o certificaciones.

10.5.- Si fuera necesario la sustitución de algún producto por la aceptación de una reclamación de calidad, nos autorizas expresamente a retirar el producto original. También deberás aceptar un nuevo plazo de entrega en el caso de productos sin existencia y, especialmente, en los que se realizan con la indicación LO HACEMOS PARA TI.

10.6.- Los productos que requieran montaje o instalación deberán seguir las instrucciones indicadas (en los folletos adjuntos o en la propia web) o, en su defecto, seguir las pautas habituales para los profesionales de la instalación de productos de baño. No nos haremos responsables de los productos montados o instalados de forma inadecuada, ni de los daños causados por ello.

10.7.- Antes de realizar cualquier reclamación por calidad se deberá probar la compra del producto fehacientemente. Sólo aceptaremos reclamaciones de los productos comprados a través de esta tienda online. El acceso a los formularios de reclamación está restringido, pues, a los usuarios registrados y sólo podrán realizarse sobre sus propios pedidos.

10.8.- Las cláusulas establecidas en el presente documento no afectan al derecho como consumidor, ni a la garantía de nuestros productos de dos años por defectos de fabricación, de acuerdo con la legislación vigente.

 

11.- LOS PRODUCTOS QUE APARECEN EN LA WEB

11.1.- Nuestros productos están sujetos a posibles cambios que pretenden mejorarlos funcional o estéticamente, por lo que nos reservamos el derecho a modificar los productos expuestos en la web indicando sus nuevas características, si ello fuera necesario.

11.2.- Los productos se entienden siempre para un uso doméstico y deben ser usados de ese modo, cuidándolos adecuadamente siguiendo las indicaciones o instrucciones proporcionadas o publicadas en la web.

  11.3.- En el caso de que realices nuevas compras, ENGONARI no podrá garantizar que los productos suministrados sean idénticos a la primera compra o que los colores sean exactos. La mayoría de nuestros productos están realizados con materiales naturales y, por tanto, sujetos a variaciones que los hacen únicos y realzan su belleza.

 

12.- POSIBILIDAD DE CAMBIOS EN EL PEDIDO

12.1.- Podrás hacer todos los cambios que desees en tu pedido, pero si el pedido ya hubiera sido enviado o se tratara de artículos que se venden bajo pedido, estos cambios pueden verse afectados por las normas que en estas condiciones regulan la posibilidad de devolución. Cualquier cambio podrá afectar a los plazos de entrega establecidos en el pedido inicial.

 

13.- DEVOLUCIÓN DEL DINERO

13.1.- Para poder proceder a la devolución del dinero de una compra, los productos deberán estar en el mismo estado en el que se recibieron (incluyendo embalajes, instrucciones y demás material adjunto) y seguir el procedimiento establecido en el sitio web para la devolución. Si la devolución no cumple estos requisitos nos reservamos el derecho de no aceptarla o de efectuar cargos por los embalajes o daños sufridos por los productos.

13.2.- Cuando aceptemos una devolución, daremos una orden de recogida a nuestro transportista que contactará contigo para organizar la recogida. Ten en cuenta que puede llevar algún tiempo y también que deberás tener preparada para su recogida tanto la mercancía como la documentación que sea necesaria, de acuerdo a las instrucciones recibidas. El coste de los portes de la recogida no será reembolsable en las devoluciones, salvo en los casos de mercancía defectuosa o equivocada.

13.3.- Los gastos de transporte no serán reembolsables.

13.4.- Una vez recibida la mercancía devuelta y aceptada definitivamente la devolución (total o parcial), se comunicará esta decisión vía e-mail y se procederá al reintegro del dinero en el mínimo plazo posible y siempre por el mismo medio en que fue recibido el pago.

13.5.- En el supuesto de una cancelación, si la recogida resultara imposible en los 28 días siguientes a la cancelación, ésta quedará anulada manteniéndose la vigencia del pedido inicial en todos sus aspectos.

13.6.- La devolución de la mercancía se realizará siempre a través de la agencia indicada en la aceptación de la devolución.

13.7.- La devolución del importe se realizará exclusivamente por el mismo método usado en el pago.

13.8.- Cuando la mercancía haya sido entregada a terceros y no puedas devolvérnosla, tampoco podrás recibir la devolución del dinero.

 

14.- NUESTRO SERVICIO DE ATENCION

14.1.- Nuestro servicio de atención al cliente online te puede ayudar a elegir correctamente tus productos y te podrá aconsejar sobre el mejor uso de los mismos, pero no te podremos aconsejar sobre fontanería, electricidad, carpintería, albañilería y demás oficios relacionados con la vivienda. Si necesitas estos servicios te aconsejamos que contactes con un profesional de tu confianza.

14.2.- Nuestro personal no está autorizado a aconsejar sobre la idoneidad de nuestros productos para usos distintos de los habituales. Si deseas usarlos para alguno de estos propósitos será siempre bajo tu responsabilidad o deberás pedir consejo a un experto de tu confianza.

 

15.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

15.1.- Nos comprometemos a proporcionar los controles de seguridad necesarios para proteger tus datos personales de cualquier riesgo previsible. Disponemos de estrictos procedimientos de seguridad relativos al almacenamiento y revelación de datos con el objetivo de evitar todo acceso no autorizado a los mismos, de acuerdo con lo que dispone el artículo 9 de l aLey Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre referente a la Protección de Datos de Carácter Personal vigente en España. Si en algunos casos contratamos a otras empresas para poder ofrecerte un mejor servicio, estas empresas estarán controladas por ENGONARI en cuanto a la garantía de privacidad, con el fin de asegurar la mayor protección.

Si te das de alta en nuestra Newsletter electrónica, te pediremos tus datos personales para poder valorar el éxito de nuestras acciones y planear futuras promociones.

15.2.- Si usas este sitio web significa que estás de acuerdo con los términos de nuestra Política de privacidad. Si no es así, te rogamos que no nos proporciones información personal y que no uses nuestro web.

15.3.- Nuestra Política de privacidad no puede abarcar todo lo relativo al funcionamiento de Internet porque, por motivos obvios, queda fuera de nuestro control. Por ello sólo puede aplicarse a la información recogida mediante nuestro sitio web.

 

16.- LA WEB Y SU CONTENIDO

16.1.- Esta página web es propiedad ENGONARI DESIGN AND MATERIA, S.L. entidad mercantil constituida al amparo de la legislación española.

16.2.- En este sitio web aparecen logotipos, marcas comerciales y diseños propiedad de ENGONARI DESIGN AND MATERIA, S.L. o usados por nosotros con la debida autorización de su propietario. El usuario del sitio web no adquiere ningún derecho sobre todo ello y no puede, por tanto, hacer ningún uso de los mismos, salvo consentimiento expreso por escrito de ENGONARI DESIGN AND MATERIA, S.L. Se prohíbe expresamente el establecimiento de vínculos con nuestro sitio web sin autorización expresa por escrito.

Si en la web se pusieran a disposición aplicaciones o ficheros para ser descargados, el usuario sólo tendrá derecho a usarlos, pero jamás adquirirá derecho alguno sobre ellas.

16.3.- El usuario de este sitio web se compromete a no hacer uso del mismo para fines o actividades ilegales y no tendrá derecho a modificar el contenido de la web. Queda expresamente prohibida la copia, distribución, publicación, reproducción en cualquiera de sus formas, así como la incorporación del contenido de la web en cualquier tipo de trabajo, independientemente de su difusión.

16.4.- Nos reservamos el derecho a modificar el contenido de la web sin previa notificación. Este derecho será aplicable a todo el contenido de la web, incluidos los precios, los artículos ofertados y sus características, e incluso las propias condiciones de venta.

 

17.- APLICACIÓN DE ESTAS NORMAS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

17.1.- Estas condiciones de venta suponen una adición, pero nunca una disminución de tus derechos como consumidor y serán aplicables a tu pedido desde el momento de nuestra confirmación.

17.2.- Ninguna cesión de tus derechos a terceros será válida sin la aceptación expresa por parte de ENGONARI.

17.3.- Si cualquiera de estas condiciones fuera declarada nula, inválida, ilegal o inaplicable, por cualquier autoridad competente, deberá entenderse que seguirá aplicándose en la parte que no se viera afectada por esa declaración y nunca como totalmente invalidada (salvo que esa hubiera sido la decisión expresa).

17.4.- Si se produjera un incumplimiento por tu parte de algunas de las condiciones de venta y no iniciáramos acción legal alguna, ello no significaría nunca una renuncia por nuestra parte, ni invalidaría la posibilidad de iniciar acciones en situaciones futuras similares.

17.5.- Cualquier reclamación deberá hacerse siempre enviando un correo electrónico a sanicostore@sanico.es Estas reclamaciones deberán ser siempre relativas a compras realizadas a través de nuestra tienda online, por lo que no podremos atender ningún otro tipo de reclamación. Para las compras realizadas en la tienda online de España, las reclamaciones deberán hacerse siempre en español.

17.6.- Estas condiciones generales de venta y todos los contratos de compraventa realizados se someten a la legislación española y sujetos a la jurisdicción de los tribunales españoles. Para el caso de cualquier disputa las partes acuerdan someterse expresamente a los tribunales de Valencia.

 

Muchísimas gracias por visitar nuestra tienda SANICO STOREe. Si te has decidido a comprar algo, te agradecemos tu confianza y deseamos que disfrutes de nuestros productos durante mucho tiempo. En cualquier caso, esperamos que vuelvas a visitar nuestra tienda pronto.